2.LA IMPORTANCIA DE LOS APRENDIZAJES ESCOLARES


Buenas tardes padres de familia:

La mejor acciòn que podemos dejar a nuestros hijos es inculcar la educación y esto se da en base a mediadores del aprendizaje  empezando desde casa, siguiendo con la escuela y culminando con la sociedad. 
Como señala [i] Woods (1998) “ni los niño ni las niñas son recipientes pasivos de una cultura impuesta, sino más bien creando sus propias respuestas al interactuar con ella… no solo son receptores o consumidores de conocimiento, si no constructores de significados compartidos en el marco de un ejercicio combinado como los maestros”. (WOOD: 52) y esto se puede lograr con el trabajo en equipo.




Como papás es importante comunicarles a nuestros estudiantes que el aprendizaje escolar nos aporta nuevos saberes, nuevas culturas, el entender con mayor facilidad nuestro entorno y realidad, va más allá de los simples conocimientos si no el de llevarlos a la práctica, tener humildad, sabiduría y el aprender a escuchar, de tal manera que tanto ustedes, como los educandos y nosotros, experimentemos nuestros alcances, para el mejoramiento, y el cambio del aprendizaje.
Como sociedad,  familia y  profesorado  podemos contribuir el trabajo cooperación y colaborativo el formar sujetos capaces de actuar por si solos,  tomando sus propias decisiones, ayudándolos a construir nuevas perspectivas de vida, nuevos anhelos, esperanzas, sueños, y el brindarles la oportunidad de tener una mejor preparación, con lograr una meta tanto profesional como personal ya que la falta de asistencia se pueden retrasar académica mente, e incrementar el índice de delincuencia.
 Por lo que es de suma importancia que ustedes como padres de familia hagan un esfuerzo bajo todos los medios de que sus hijos lleguen a clase a tiempo, con la medida que  asistan a clases todos los días contribuye al èxito académico, representa una oportunidad para aprender, enriquecer su mente, experimentar y apreciar las alegrìas que dan los nuevos conocimientos.. 


Los exhortó a que caminemos juntos en esta etapa de formación de nuestros niños,  dándoles la importancia necesaria para su autoestima, ampliar su conocimiento, el interactuar con más gente y enriquecer sus relaciones personales, donde adquieren otro tipo de conocimiento el "informal" que esté a su vez no es validado por la escuela. 

Agradezco el tiempo prestado por cada uno de ustedes, esperando lograr el hacerle conciencia de la importancia que sus niños asistan a la escuela y el que ustedes se involucren con ellos, son nuestro futuro.








[i] WOODS. Peter (1998) Investigar el arte de la enseñanza. El uso de la etnografía en la educación Ed. Paidós, Barcelona.




Bibliografía
Patricia Andrade. El lugar de los sujetos en la Educación y el Currículo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Proyectos sustentables ambientales en Pachuca